Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Libia: 9 muertos en asalto a un hotel en Trípoli

Libia: 9 muertos en asalto a un hotel en Trípoli
27 de enero de 2015 - 11:03 - Agencia AFP

Al menos cinco extranjeros murieron este martes abatidos por hombres armados que habían asaltado un conocido hotel en Trípoli, indicó un portavoz de la seguridad libia, que no pudo precisar sus nacionalidades.

En total 9 personas murieron en el ataque reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI). Además de los cinco extranjeros, una "persona tomada como rehén" falleció cuando los asaltantes se hicieron estallar, precisó el portavoz.

En el ataque también murieron tres miembros de la seguridad del hotel.

En un breve comunicado difundido por Twitter, la rama del EI emplazada en Trípoli reivindicó el asalto al hotel, indicó el observatorio SITE Intelligence.

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, expresó su preocupación por el ataque, condenándolo y expresando su solidaridad con las víctimas y sus familias".

"No se debería permitir que estos ataques minen el proceso político", aseguró en un comunicado.

Las milicias que derrocaron al dictador Gadafi se disputan el territorio y las riquezas petroleras de Libia y controlan las dos ciudades más importantes del país, Trípoli y Bengasi (este). La situación se ha agravado en los últimos meses, con la aparición de dos gobiernos y dos parlamentos paralelos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media