Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estado Islámico asume autoría de sangriento atentado en Kabul

Al menos 63 personas murieron en Kabul cuando un atacante suicida detonó explosivos en una boda.
Al menos 63 personas murieron en Kabul cuando un atacante suicida detonó explosivos en una boda.
Foto: Internet-referencia
18 de agosto de 2019 - 09:45 - Cadena Deutsche Welle

En un comunicado difundido este domingo 18 de agosto de 2019 en la red social Telegram y cuya veracidad no ha podido ser comprobada independientemente, el grupo terrorista EI explicó que primero se inmoló un atacante suicida, identificado como Abu Asem al Pakistani, y posteriormente explotó un coche bomba.

"Cuando las fuerzas de seguridad llegaron al lugar los muyahidines hicieron detonar un coche bomba aparcado, lo que causó 400 muertos y heridos entre los renegados y los miembros apóstatas de las tropas afganas", afirmó el grupo.

Golpe "kamikaze”

Al menos 63 personas murieron y 182 resultaron heridas en el peor ataque sufrido en meses en la capital afgana, que enlutó el sábado por la noche una fiesta matrimonial. "Entre las víctimas hay mujeres y niños", informó el portavoz del Ministerio del Interior, Nasrat Rahimi, quien dio a conocer el terrible balance de este ataque perpetrado por "un kamizake que hizo detonar sus explosivos".

La explosión tuvo lugar el sábado a las 22:40 (18:10 GMT) "en la sala de bodas Shar Dubai en el oeste de Kabul", había indicado en un primer momento Rahimi.

Los voceros talibanes negaron la implicación del grupo insurgente en el ataque. "El Emirato islámico (nombre que se dan los talibanes) condena con firmeza el atentado contra civiles en Kabul. Cometer este tipo de asesinatos deliberados y brutales y tomar como blanco a mujeres y niños no tiene ninguna justificación", tuitearon dos portavoces talibanes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media