EI quema vivo a piloto; Jordania promete venganza

03 de febrero de 2015 - 14:00
En el video se ve a Maaz al Kassasbeh vestido de color naranja, encerrado en una jaula de hierro. Foto: Internet

El Ejército de Jordania prometió vengar la muerte de su piloto, luego de que el Estado Islámico (EI) anunciara que quemó vivo al joven de 26 años que mantenía retenido desde diciembre pasado.

"La sangre del mártir no habrá sido derramada en vano y (...) la venganza (...) será proporcional a esta catástrofe que afectó a todos los jordanos", declaró el portavoz de las Fuerzas Armadas jordanas, el general Mamduh al Amiri, en un comunicado citado por la televisión oficial.

En el video de 22 minutos de duración se ve a Maaz al Kassasbeh vestido de color naranja, encerrado en una jaula de hierro, mientras las llamas consumen su ropa hasta que se convierte en una bola de fuego.

A pesar de que Jordania mostró el domingo su determinación "a hacer todo lo posible" para salvar la vida de su piloto, la televisión oficial jordana aseguró este martes que el EI mató a Kasasbeh "el 3 de enero".

Desde hace varios días, el gobierno jordano exigía una prueba de que su piloto seguía con vida antes de plantearse, como exigía el grupo yihadista, la liberación de la extremista Sayida al Rishawi, de nacionalidad iraquí, condenada a muerte en Jordania por su implicación en la comisión de atentados en este país en 2005.

Maaz al Kassasbeh había sido capturado después de que su avión se estrellara en territorio de Siria el 24 de diciembre pasado.

Estado Islámico ocupa amplios territorios en Irak y en Siria, donde los yihadistas cometieron numerosas atrocidades, entre ellas, decapitaciones de rehenes, los últimos fueron los japoneses Haruna Yukawa y Kenji Goto.

Naciones Unidas acusa a esta organización ultrarradical sunita de crímenes de guerra y de crímenes contra la humanidad.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP