Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ésta es la diferencia entre quienes se vacunaron contra el covid-19 y quienes no

Ésta es la diferencia entre quienes se vacunaron contra el covid-19 y quienes no
Ésta es la diferencia entre quienes se vacunaron contra el covid-19 y quienes no
21 de julio de 2022 - 10:40 - Redacción Web

Los síntomas de covid-19 sufren un pequeño cambio entre quienes ya tienen el esquema completo de vacunación y quienes no han recibido ni siquiera la primera dosis de la inoculación.

Un seguimiento hecho en el Reino Unido con una aplicación creada por la compañía tecnológica Zoe determinó el patrón de síntomas presentados en quienes contaban con la vacunación y en las personas que decidieron no inocularse contra la enfermedad.

Los síntomas que los vacunados reportaron con más frecuencia son, en du orden, escurrimiento nasal, dolor de cabeza, estornudos, dolor de garganta y tos persistente.

En quienes no se vacunaron los síntomas son, en su orden, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, fiebre y tos persistente.

Según el portal de noticias BBC, “La diferencia principal es que en los no vacunados hubo presencia de fiebre, algo que indica un problema más serio” y, además, reportaron más dolores de cabeza y dolores de garganta en comparación con las personas que sí recibieron al menos dos dosis de la vacuna contra el covid-19.

Si bien los síntomas varían de persona a persona que se ha infectado de covid-19, los estudios demostraron que la vacuna reduce en un 95% de posibilidades de sufrir un cuadro grave de covid-19 que podría causar el internamiento en una unidad de cuidados intensivos ye incluso la muerte.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media