Publicidad
Esposa de Zelaya es favorita para comicios presidenciales
Miles de hondureños acompañaron el viernes al expresidente Manuel Zelaya al conmemorarse el cuarto aniversario del golpe de Estado que lo derrocó, una fecha en la que su esposa, Xiomara Castro, llegó como líder de los sondeos para las elecciones presidenciales del 24 de noviembre próximo.
El expresidente encabezó una multitudinaria marcha en Tegucigalpa para recordar el 28 de junio de 2009, fecha en que fue sacado de la presidencia del país cuando promovía una consulta popular para reformar la Constitución desoyendo impedimentos legales.
Tras el golpe de Estado, Castro salió muchas veces a las calles a protestar con miles de hondureños y exigir el retorno de su marido.
Entonces, los seguidores de Zelaya conformaron el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), del que en 2011 surgió el Partido Libertad y Refundación (Libre), que ahora encabeza Castro.
En la más reciente encuesta que se realizó en Honduras, en mayo pasado, Castro lideraba la intención de voto con un 28%, seguida por el candidato del Partido Anticorrupción, Salvador Nasralla, con 21%, y por el del oficialista Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, con un 18%.