Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Esperan sentencia por “Vatileaks”

Esperan sentencia por “Vatileaks”
07 de agosto de 2012 - 00:00

El mayordomo del papa Benedicto XVI, Paolo Gabriele, acusado de la filtración de documentos confidenciales del Vaticano, probablemente sea juzgado por un tribunal del país, informó ayer su abogado a medios italianos.

“Esperamos una acusación”, dijo el abogado Carlo Fusco. Se espera que los jueces decidan a finales de esta semana si someten a Gabriele a un proceso o no, agregó.

Gabriele salió de la cárcel el pasado 21 de julio, pero se encuentra desde entonces bajo arresto domiciliario. Si no se lo remite a la justicia, se lo absolverá.

Los magistrados del Vaticano ultiman en estos días la sentencia de la primera fase del proceso judicial contra Paolo Gabriele.

Según el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, hacia finales de esta semana (entre el 9 y 11 de agosto) se conocerá la resolución del juez Piero Antonio Bonnet de enviar a juicio o dejar en libertad al único imputado por el denominado “Vatileaks”.

El mayordomo es acusado del delito de “robo agravado”, que según el Código Penal vigente en el Estado de la Ciudad del Vaticano (que en realidad pone en práctica un viejo código italiano) puede tener una pena de uno a ocho años de prisión. Gabriele se disculpó ante Benedicto y podría ser amnistiado por el pontífice tras una condena.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media