Español es detenido en Paraguay con 32.700 pastillas de éxtasis

- 22 de diciembre de 2018 - 13:45
Foto: Referencial | EFE

Las autoridades antinarcóticos de Paraguay informaron este sábado 22 de diciembre de la detención de un ciudadano español en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Asunción, procedente de Madrid, que portaba en sus maletas 32.700 pastillas de éxtasis, valoradas en unos 982.000 dólares.

El fiscal Marcelo Pecci, que se trasladó al lugar para comandar la investigación informó a los medios de que el hombre, identificado como Hirom Manuel Santana, de 43 años, nacionalidad española y de origen dominicano, transportaba la droga en paquetes pequeños dentro de una maleta grande y dos pequeñas.

Tras realizar la inspección preliminar, los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) averiguaron que el contenido de los paquetes ascendía a 32.760 pastillas de éxtasis, valoradas en 30 dólares cada una en el mercado local paraguayo, por lo que en su totalidad alcanzan un valor de 982.000 dólares.

No obstante, Pecci indicó que el destino final de la droga está en "proceso de verificación" pero opinó que iba a ser "reexportado a Brasil".

Añadió que la investigación está encaminada a descubrir al "grupo" del que el detenido "forma parte", ya que "una cantidad tan grande, evidentemente, no la hace una sola persona". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP