Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

España y Marruecos detienen a 7 acusados de reclutar mujeres para el EI

España y Marruecos detienen a 7 acusados de reclutar mujeres para el EI
16 de diciembre de 2014 - 07:16 - Agencia AFP

Siete personas fueron detenidas el martes en España y Marruecos en el marco de una investigación sobre el reclutamiento de mujeres para ser enviadas a Siria e Irak a unirse a la organización Estado Islámico (EI), anunció el ministerio español del Interior.

Cuatro mujeres, entre ellas una menor, y tres hombres, fueron detenidos en Barcelona, en los enclaves españoles de Ceuta y Melilla y en la ciudad marroquí de Castillejos, a 2 km de Ceuta, según un comunicado del ministerio.

La operación se llevó a cabo en cooperación de la Dirección General de Vigilancia del Territorio Marroquí y el martes por la mañana seguían en curso varios registros, según la nota.

Los detenidos están acusados de ser miembros de una red de reclutamiento y envío de mujeres al frente sirio-iraquí por cuenta del EI.

Un centenar de españoles se habrían unido a las filas de los yihadistas en ambos países, indicó el mes pasado el embajador de España en Irak, José María Ferré.

La cifra es relativamente baja respecto a los centenares de yihadista franceses, británicos o alemanes implicados.

Pero el fenómeno preocupa a Madrid. En agosto, una adolescente de 14 años fue detenida en Ceuta cuando se disponía a partir para unirse al EI.

Contenido externo patrocinado