Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

España destaca posibilidad de descubrir vacuna contra la covid-19

España destaca posibilidad de descubrir vacuna contra la covid-19
Foto: Referencial | DW
02 de abril de 2020 - 19:19 - Redacción / Prensa latina

El ministro de Ciencia e Innovación de España, Pedro Duque, avanzó el jueves 2 de abril de 2020 la posibilidad de que este país europeo logre descubrir una vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad covid-19.

Durante una comparecencia en el Palacio de la Moncloa, sede de la presidencia del Gobierno, Duque resaltó el nivel de los científicos españoles y se refirió a los proyectos en marcha para lograr la inmunización contra el letal patógeno.

En concreto, aludió a la investigación que realizan Luis Enjuanes e Isabel Sola en el laboratorio del coronavirus del Centro Nacional de Biotecnología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CNB-CSIC), quienes trabajan en una vacuna de virus completo.

"Probablemente, antes de finales de abril tengamos un primer candidato a vacuna de nivel mundial con virus completo', para empezar los ensayos con animales", vaticinó el ministro.

Según Duque, esta vacuna de virus completo es especial y tiene muchos más visos de funcionar a la primera. Es de "las más avanzadas del mundo o la más avanzada", porque solo hay otro grupo a nivel internacional trabajando en el mismo enfoque y ambos están a la par, subrayó.

Puntualizó que en el CNB-CSIC se trabaja en otros tipos de inmunización, "vacunas que se pueden hacer más rápido porque utilizan solo una parte del virus y podrían también funcionar".

El titular defendió que la ciencia española va por muy buen camino para aportar en la búsqueda de una solución frente a la covid-19. "Estamos avanzando a una muy buena velocidad. Pienso que sigue existiendo la posibilidad de que en España se descubra la vacuna", remarcó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media