Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno de Colombia y la guerrilla del ELN podrían negociar en España

Pedro Sánchez, presidente del gobierno de España, arribó a Colombia para cumplir con agenda oficial.
Pedro Sánchez, presidente del gobierno de España, arribó a Colombia para cumplir con agenda oficial.
Foto: AFP
30 de agosto de 2018 - 09:36 - Agencia EFE

El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, ofreció al presidente de Colombia, Iván Duque, que España pueda ser sede de unas eventuales negociaciones de paz con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Sánchez, en una entrevista en Caracol Televisión de Colombia con motivo de la gira latinoamericana que está realizando, informó que ya ha trasladado al gobierno colombiano ese ofrecimiento para la negociación con el ELN.

Esa propuesta la ratificará este jueves 30 de agosto en la reunión que mantendrá con Duque en la sede de la Presidencia colombiana.

En la entrevista, el jefe del Gobierno recalcó que "la paz es irreversible. Colombia ha logrado algo decisivo y ahora debemos avanzar en el camino de la implementación".

Respecto a su ofrecimiento para el posible diálogo con el ELN, explicó que España no es un país ajeno a la realidad colombiana y que "queremos ayudar a un país hermano. Si nos necesitan, España estará".

Sobre la crisis política, social y económica que vive Venezuela y las consecuencias migratorias que padece Colombia, el presidente del Gobierno español consideró que la solución vendrá de la cooperación y el diálogo entre todos los países de la región, con la participación de la comunidad internacional.

"Se trata de una crisis regional que necesita la alianza de todos para dar una respuesta regional. España va a apoyar cualquier solución que se dé en el ámbito regional a la crisis", dijo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media