Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

España oficializa su pedido de ayuda financiera a Europa para la recapitalización de sus bancos

España  oficializa su pedido de ayuda financiera a  Europa para la recapitalización de  sus bancos
26 de junio de 2012 - 00:00

España hizo oficial ayer la petición de “ayuda financiera” a Europa para sus bancos, en el inicio de una semana que se cerrará con la  cumbre europea considerada crucial para buscar una salida a la crisis de la Eurozona.

El ministro de Economía, Luis de Guindos (foto), envió ayer al presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, la carta en la que solicita "asistencia financiera para la recapitalización de las entidades financieras que así lo requieran", informó el Ministerio.

La misiva no detalla la cantidad que España pedirá para sus bancos, aunque afirma que los informes de auditoras y del Fondo Monetario Internacional  "se deberían tener en cuenta como punto de partida”.

El Gobierno español anunció el jueves que sus bancos necesitarían 62.000 millones de euros como máximo, basándose en los resultados de dos auditorías independientes, una cantidad superior a la valoración del FMI, de unos 40.000 millones. La zona euro propuso  una ayuda de hasta 100.000 millones para recapitalizar a un sector que ha quedado  debilitado tras el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media