Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

España confirma la llegada de López y condena la detención del personal de su Embajada en Venezuela

España confirma la llegada de López y condena la detención del personal de su Embajada en Venezuela
Diario AS
25 de octubre de 2020 - 10:36 - Europa Press

El Gobierno español ha confirmado la llegada este domingo a Madrid del líder opositor venezolano Leopoldo López y ha condenado la detención ese mismo día de dos miembros del personal adscrito a su misión diplomática en Venezuela por parte de las fuerzas de seguridad del país latinoamericano.

Según ha ratificado el Gobierno, López se ha reunido ya con su familia, residente en Madrid, tras abandonar de manera "personal y voluntaria" la Embajada de España en Caracas, donde se encontraba hospedado desde el 30 de abril de 2019.

El Gobierno ha aprovechado para condenar las detenciones realizadas en las últimas horas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) "a dos miembros del personal laboral de su Embajada en Caracas, así como los registros producidos en domicilios de personal adscrito a la misma" al poco de conocerse la salida de López de la sede diplomática.

Según el partido opositor venezolano Voluntad Popular, los detenidos son Nubia Campos, cocinera de López, y el vigilante privado de seguridad José Jerjes Neira.

Ambos actos, lamenta el Gobierno, "suponen un incumplimiento de las obligaciones contenidas en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas".

España, una vez más "reitera su convencimiento de que la crisis multidimensional que atraviesa Venezuela requiere de una salida negociada, dirigida por los propios venezolanos que permita la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias con plenas garantías democráticas".

"España reitera su disposición a ayudar en dicho proceso", concluye el comunicado remitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media