España: Evacuación masiva por erupción de volcán en La Palma

No se informó aún de víctimas mortales.
20 de septiembre de 2021 08:27

La erupción volcánica en la isla La Palma, ubicada en las Islas Canarias de España, inició el domingo 19 de septiembre y arrasó con casas y bosques. Rocas fundidas cayeron sobre una zona poblada en dirección al océano Atlántico.

Esta es la primera erupción en el archipiélago canario en 50 años. Aproximadamente 5.000 personas tuvieron que evacuar el lugar, según informaron las autoridades.

“Los daños van a ser materiales. Estamos hablando de unos 17 o 20 millones de metros cúbicos de lava que van a seguir erupcionando”, dijo el presidente regional Ángel Víctor Torres a la Cadena Ser.

La colada de lava ha destruido 20 unas 100 casas hasta el momento, dijo Mariano Hernández, presidente del Cabildo de La Palma, a la radio Cadena Ser.

“En la localidad de El Paso, la lava ha arrasado una veintena de casas y algunos tramos de carretera”, declaró el alcalde Sergio Rodríguez a la emisora de radio TVE. Añadió que la lava se está extendiendo por los pueblos vecinos, poniendo en peligro cientos de casas.

Estas son algunas de las imágenes más impactantes que dejó esta catástrofe natural: 

Contenido externo patrocinado