España estima 44.000 decesos este año a causa del coronavirus

- 03 de junio de 2020 - 12:10
Imagen de Internet

La oficina de estadísticas de España informó que casi 44.000 personas más han muerto desde principios de 2020 comparado con el mismo periodo del año anterior, un aumento del 24% en medio de la pandemia de coronavirus.

Los datos publicados esta mañana también revelaron un sorprendente aumento del 155% en la mortalidad durante la semana del 30 de marzo al 5 de abril. Este año hubo 20.575 muertes en España esa semana, en comparación con 8.081 en 2019.

La región alrededor de la capital, Madrid, ha experimentado el mayor aumento de muertes estimadas, dijo el Instituto Nacional de Estadística.

Los datos del instituto son más altos que el número oficial de muertos por la covid-19 que tiene registrados el Ministerio de Salud, que hasta el miércoles era de 27.127 personas.

Esta cifra solo toma en cuenta aquellos casos que dieron positivo a las pruebas para detectar la enfermedad. Las autoridades dicen que la disparidad se debe a que hubo personas que murieron sin hacerse la prueba o por otras causas. La cifra excedente en los decesos se ve como un reflejo más preciso del número de víctimas de la pandemia.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP