Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

España celebra la elección del nuevo Gobierno interino de Libia

España celebra la elección del nuevo Gobierno interino de Libia
Hasan Esen - Agencia Anadolu
08 de febrero de 2021 - 10:06 - Agencia Anadolu

España celebró la elección del nuevo Gobierno interino de Libia que liderará el país hasta que se puedan hacer las elecciones de diciembre.

“El Gobierno de España confirma su plena disposición de seguir colaborando en la intensificación de las relaciones bilaterales, en la culminación del proceso político libio y en la construcción de un entorno regional estable y próspero”, indicó el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

España agradeció a la ONU por su mediación y particularmente a la enviada especial interina de la ONU para Libia, Stephanie Williams.

“La misión principal de este Gobierno de transición será la de celebrar elecciones a finales de este año y forjar el respeto por el alto el fuego en toda Libia”, agregó el Ministerio.

El viernes 5 de febrero, los grupos políticos rivales de Libia acordaron formar un Gobierno de unidad interino después de cinco días de conversaciones en Suiza.

Mohammad Younes Menfi fue elegido para encabezar el Consejo de Presidencia de un Gobierno interino y Abdul Hamid Dbeibeh como primer ministro. Mossa Al-Koni y Abdullah Hussein Al-Lafi también fueron elegidos para el Consejo de la Presidencia compuesto por tres personas.

Libia ha sido desgarrada por la guerra civil desde la destitución del gobernante Muammar Gaddafi en 2011.

Con sede en la capital, Trípoli y actualmente dirigido por el primer ministro Fayez al-Sarraj, el Gobierno de Acuerdo Nacional se fundó en 2015 en virtud de un acuerdo liderado por la ONU. Pero los esfuerzos por un arreglo político a largo plazo han fracasado debido a una ofensiva militar de las milicias leales al comandante libio Jalifa Haftar.

El gobierno de Al-Sarraj, reconocido internacionalmente, ha estado luchando contra las milicias de Haftar desde abril de 2019 en un conflicto que ha cobrado miles de vidas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media