Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

España decreta tres días de teletrabajo a la semana para ahorrar energía

España decreta tres días de teletrabajo a la semana para ahorrar energía
España decreta tres días de teletrabajo a la semana para ahorrar energía
Referencial / Pexels
25 de mayo de 2022 - 13:09 - Redacción Web

Con el objetivo de ahorrar energía, el Consejo de Ministros de España, aprobó una serie de medidas que comprende tres días de teletrabajo a la semana para los funcionarios.

Dentro de las medidas se prevé un incentivo para el uso de transporte púbico y de medios alternativos como la bicicleta para legar hasta el puesto de trabajo y para ello las autorices trabajan en la adecuación de más estacionamientos para dichos trasportes.

Otros aspectos que se toman en cuenta en las medidas es el uso racional de los recursos en edificios públicos y detallan nuevos horarios para encendido y apagado de artefactos eléctricos, ajustes en la iluminación y de los aparatos reguladores de temperatura.

Además, las autoridades detallaron que los edificios públicos contarán, en ciertas áreas con placas fotovoltácias que proveerán de energía a las instalaciones en un proceso de autoconsumo.

La ministra de Hacienda y Función Pública de España, María Jesús Montero, dejó ver que el conflicto entre Rusia y Ucrania es una de las razones por las que se aceleró la presentación de estas medidas. Según el portal de noticias RT, “A pesar de que España se encuentra entre los países con menor dependencia energética de Rusia, sí está siendo golpeada por el aumento de los precios de los hidrocarburos”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media