Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

España critica el papel del ejército y la policía en la renuncia de Morales

España critica el papel del ejército y la policía en la renuncia de Morales
Foto: Internet
11 de noviembre de 2019 - 08:00 - Agencia RT

España ha comunicado que "da la bienvenida al anuncio del Presidente Morales sobre la convocatoria a la repetición de las elecciones generales", aunque el Gobierno español lamenta que los comicios anunciados en Bolivia se hayan visto "distorsionados" por la "intervención" de las Fuerzas Armadas y de la Policía, según ha sostenido este lunes 11 de noviembre de 2019, Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores en funciones, en declaraciones a los medios.

El político español también ha pedido que se garantice la seguridad tanto de Morales, que ha dimitido de la Presidencia del país este domingo, como de otros miembros de su Gabinete, para resolver el actual "vacío" de poder.

"España condena que el proceso abierto ayer hacia una nueva convocatoria electoral se haya visto distorsionado por la intervención de las Fuerzas Armadas y de la Policía sugiriendo a Evo Morales que presentara su renuncia", se ha reiterado desde el Ministerio a través de un comunicado que decía que este tipo de gestos "retrotrae a momentos ya pasados de la historia latinoamericana". (I)

Contenido externo patrocinado