Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinco españolas abortan por el brote de listeriosis

En el hospital Virgen del Rocío, en la ciudad española de Sevilla, están  ingresados algunos de los 204 afectados por el brote de listeriosis.
En el hospital Virgen del Rocío, en la ciudad española de Sevilla, están ingresados algunos de los 204 afectados por el brote de listeriosis.
Tomada de Diariosur
31 de agosto de 2019 - 00:00 - Agencia de Noticias EFE

El mayor brote de listeriosis, declarado en España, provocó que tres mujeres embarazadas que estaban ingresadas, dos en hospitales de Sevilla y otra en un centro de Madrid, abortaran, confirmó el Ministerio de Sanidad.

Los tres abortos se suman a los de otras dos embarazadas que también perdieron a sus bebés antes de que se decretara la alerta sanitaria y que consumieron carne mechada marca La Mechá, origen del brote de listeriosis.

A los cinco abortos se unen el fallecimiento de tres pacientes de edades avanzadas y con patologías previas que fueron infectados por la bacteria listeria.

Los dos abortos de Sevilla registrados ayer se produjeron en las 8 y 32 semanas de gestación, al igual que el de Madrid, que ocurrió en el primer trimestre de gestación.

La enfermedad es causada por la bacteria listeria monocytogenes, que infecta a las personas por alimentos contaminados. Puede ser asintomática o cursar con una sintomatología gastrointestinal leve y fiebre alta.

Según médicos, en fetos y bebés puede causar secuelas neurológicas. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media