Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

España: 3 muertos y 5.000 desalojados por fuertes lluvias

España:  3 muertos y 5.000 desalojados por fuertes lluvias
28 de septiembre de 2012 - 15:00

Una niña de seis años y un hombre de avanzada edad murieron hoy en la localidad de Puerto Lumbreras (sureste español) como consecuencia de las fuertes lluvias caídas en las últimas horas en la región de Murcia.

Según fuentes del Gobierno regional de Murcia, todavía no han trascendido las circunstancias en las que ocurrió esta tragedia, y se desconoce si hay más víctimas mortales en esa zona.

Las dos víctimas se suman a otra mujer que falleció en la vecina región de Anadalucía a causa de las intensas lluvias que afectan a la zona, y que ha llevado a las autoridades regionales a desalojar de sus hogares a unas 5.000 personas.

Esta mujer murió en la localidad malagueña de Álora, donde un grupo de doce personas, entre ellas el marido de la fallecida, tuvo que ser rescatado, informaron las autoridades locales.

En algunas poblaciones están cortados los accesos y el agua arrastra los vehículos por las calles, según fuentes municipales.

Otras fuentes informaron también de que un vecino de la localidad malagueña de Archidona se encuentra desaparecido y varias personas de esa zona tuvieron que ser rescatadas de los tejados de sus viviendas ya que la crecida del río de la localidad y la fuerte corriente de agua impidió su rescate en lanchas.

La Agencia Estatal de Meteorología activó la alerta roja (riesgo extremo) en esta provincia andaluza por las lluvias previstas durante el día de hoy, mientras que las vecinas de Granada, Sevilla, Almería y Córdoba están también alerta.

Las fuertes precipitaciones han dejado sin suministro eléctrico a varias poblaciones y causaron la interrupción del ferrocarril por acumulación de agua en diversos tramos entre Málaga y Sevilla, que afectan a servicios de media y larga distancia, entre ellos la comunicación de las provincias andaluzas con Madrid y Barcelona.

El Gobierno regional de Andalucía activó el Plan Provincial de Emergencias después de la inundación de una parte de un hospital de la provincia de Almería y ha dispuesto la preparación de la evacuación de los pacientes ante la posibilidad de que sea necesario trasladarlos a otro centro sanitario.

La caída de otro un puente, esta vez en Vera (Almería), obligó a cortar el tráfico en una autopista. La circulación tuvo que ser interrumpida asimismo en otras carreteras secundarias de Andalucía.

El temporal afecta a otras 24 provincias del este español, especialmente en la costa mediterránea y está previsto que continúe hasta mañana sábado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media