Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los tripulantes del Inspiration4 regresaron sin problemas

Los tripulantes del Inspiration4 regresaron sin problemas
18 de septiembre de 2021 - 21:08 - Agencia Europa Press

Los cuatro tripulantes de la primera excursión orbital de tres días organizada de forma privada, gestionada por la compañía SpaceX, regresaron este sábado 18 de septiembre del 2021 a la Tierra sin incidentes.

Durante una retransmisión en directo del aterrizaje, recogida por la cadena CNN, el multimillonario y comandante de la misión, Jared Isaacman, agradeció a la compañía la experiencia.

El vuelo, denominado 'Inspiration4', despegó el pasado 16 de septiembre desde el Centro Espacial Kennedy en Florida a bordo de un cohete 'Falcon 9' y alcanzó una altura en órbita de 585 kilómetros alrededor de tres horas después.

Dentro de la cápsula 'Dragon' de la compañía viajaban Isaacman, un magnate de la tecnología que compró la misión, y otros tres ciudadanos estadounidenses sin entrenamiento especializado.

La excursión orbital supone la primera vez que un equipo enteramente compuesto de civiles realizan un viaje al espacio.

Es el primero de varios vuelos espaciales privados que la compañía de Elon Musk está planeando para los próximos años, y el próximo está programado para principios del 2022, informó la agencia Bloomberg.

Además de servir como un vuelo de demostración de prueba de concepto, la misión también srivió para recaudar 200 millones de dólares en donativos para la investigación del cáncer infantil.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media