Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Escombros del tsunami de Japón llegan a EE.UU.

Escombros del tsunami de Japón llegan a EE.UU.
09 de junio de 2012 - 00:00

Después de los barcos fantasmas, balones de fútbol y otros enseres encontrados en diferentes puntos del mundo, las autoridades de la ciudad de Oregón, Estados Unidos, han hallado en sus costas un muelle de grandes dimensiones.

La inmensa infraestructura flotante apareció en una playa de Oregón tras cruzar el océano Pacífico, al haber sido arrastrado posiblemente por la fuerte corriente que siguió al tsunami que azotó Japón el 11 de marzo de 2011 y dejó miles de muertos, informaron fuentes oficiales.

La estructura, de unos 20 metros de largo y construida de metal y hormigón, fue localizada el lunes frente a la costa de Oregón.

El Gobierno japonés calcula que un millón y medio de toneladas de escombros están flotando desde el escenario de la catástrofe. Algunos expertos estadounidenses creen que la mayor parte nunca va a llegar a la costa, pero otros temen un enorme desastre ambiental.

“Creo que el muelle es un anticipo del material pesado que vendrá después, y en medio de los escombros pesados habrá muchos tambores llenos de sustancias químicas que no seremos capaces de identificar”, advirtió Chris Pallister, presidente de un grupo dedicado a limpiar escombros de las costas de Alaska.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media