Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Es cierta la teoría de parejas de marzo?

Las condiciones climáticas que provoca la primavera después del invierno genera que algunas personas incremente más su nivel de serotonina y los niveles de melatonina disminuyan, en consecuencia se da mayor interacción con personas nuevas.
Las condiciones climáticas que provoca la primavera después del invierno genera que algunas personas incremente más su nivel de serotonina y los niveles de melatonina disminuyan, en consecuencia se da mayor interacción con personas nuevas.
Foto: Archivo Web
30 de marzo de 2023 - 16:07 - Redacción Web

El debate sobre una curiosa teoría de parejas se ha tomado las redes sociales. Los usuarios hablan sobre las coincidencias y desaciertos de la hipótesis que se cumpliría en el mes de marzo y que tiene al amor y las relaciones de parejas como eje central.

La creencia popular asegura que la llegada de la primavera es ideal para iniciar nuevos proyectos, ya que es el comienzo de una nueva etapa. En este mes incluso se celebra el Mushuk Nina o Fiesta del Fuego Nuevo. No obstante, la teoría de parejas de marzo habla de todo lo contrario. Esta hipótesis asegura que muchas parejas terminan su relación o surgen casos de infidelidad en este mes.

Historias compartidas en TikTok y otras redes cuentan supuestos casos reales de parejas que, después de años juntos, terminaron el noviazgo precisamente en marzo. Esto debido a que las parejas empiezan a tener problemas que no pueden solucionar. Otro de los factores es la infidelidad; diversos relatos aseguraron que terminaron su relación por una infidelidad.

¿Qué dice la Ciencia?

Un estudio psicológico de la Universidad de Washington confirmó que en marzo es más probable que las relaciones terminen. La investigación involucró a diversas parejas para comprobar las probabilidades de que en marzo terminen su relación; tras varios meses de seguimiento, el estudio arrojó que marzo superó a diciembre como el mes en el que las personas terminan sus noviazgos.

Al menos 430 personas rompieron en diciembre, mientras que en marzo 530 acabaron con su relación amorosa. Según la investigación psicológica, estos datos se dieron debido a la influencia de la primavera, pues provoca un cambio en el comportamiento social.

Las condiciones climáticas que provoca la primavera después del invierno genera que algunas personas incremente más su nivel de serotonina y los niveles de melatonina disminuyan, en consecuencia se da mayor interacción con personas nuevas. Además, la serotonina también provoca el aumento de la seguridad de uno mismo, por lo que hay mayor probabilidad de ser infieles.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media