Erdogan respalda a Maduro tras el atentado del sábado

- 06 de agosto de 2018 - 18:26
Foto: AFP

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, habló este lunes 6 de agosto por teléfono con su cercano aliado Nicolás Maduro, a quien transmitió sus mejores deseos tras el atentado denunciado por el presidente venezolano.

Erdogan también expresó su apoyo a los soldados heridos en el incidente ocurrido el sábado, indicaron fuentes presidenciales sin proporcionar más detalles.

Maduro y Erdogan fueron aumentando su relación a medida que los lazos de Turquía con Occidente iban perdiendo fuerza en los últimos meses.

El mandatario venezolano asistió el mes pasado en Ankara a la toma de posesión de Erdogan para un nuevo mandato presidencial, y lo definió como "amigo de Venezuela y líder del nuevo mundo multipolar".

Maduro también fue el invitado sorpresa no musulmán a una cumbre de líderes islámicos organizada por Erdogan en diciembre de 2017 para denunciar el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte de Estados Unidos.

El sábado, Nicolás Maduro interrumpió el discurso que pronunciaba durante una parada militar en Caracas debido a una explosión. En imágenes de video se lo veía mirando al cielo en medio de la confusión, mientras los soldados rompían filas y salían corriendo en estampida.

Maduro y su gobierno aseguran que el presidente fue blanco de un ataque con dos drones cargados de explosivos.

La cancillería turca ya había afirmado estar "profundamente entristecida" por el incidente y dijo que era un "gran consuelo" que Maduro hubiera salido ileso.

"En estos tiempos difíciles, Turquía está con el pueblo hermano y amigo venezolano y el presidente Maduro, su familia y todos los responsables gubernamentales", dijo.

El portavoz de Erdogan dijo a Maduro a través de Twitter el domingo: "Sé fuerte mi amigo".

Erdogan se reunió también en Estambul con el ministro venezolano de Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami, dijo la presidencia sin dar más detalles. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: