Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El equipo especial Lava Jato critica que Keiko Fujimori dilate la investigación en su contra por lavado de dinero

El equipo especial Lava Jato critica que Keiko Fujimori dilate la investigación en su contra por lavado de dinero
Nuestro País
21 de enero de 2021 - 00:31 - Europa Press

El equipo anticorrupción Lava Jato ha lamentado este miércoles que la defensa de la líder de Fuerza Popular y candidata a la Presidencia de Perú, Keiko Fujimori, esté dilatando la investigación que se está llevando a cabo en su contra por un supuesto delito de blanqueo de dinero relacionado con la financiación ilegal de las campañas de 2011 y 2016.

El fiscal encargado del caso, José Domingo Pérez, ha explicado que si el proceso se está alargando es porque Fujimori "está solicitando que la Fiscalía realice actos de investigación", por lo que niega que exista una motivación política para prolongar el proceso, después de que las últimas encuestas coloquen a Fuerza Popular como la segunda en intención de voto en las elecciones de abril.

"Yo no voy a dar ninguna apreciación en el plano político, sino en el procesal, y la Fiscalía está por concluir una investigación. Los investigados están solicitando que se realicen actos de investigación y por lo tanto, en su derecho, la Fiscalía atiende a estos pedidos, entonces quienes están un poco prolongando el desarrollo de esta investigación son los investigados", ha zanjado.

Las últimas encuestas han mostrado que Fujimori será la segunda opción entre los peruanos de cara a las presidenciales del próximo mes de abril, con un 8 por ciento de los apoyos, por detrás del candidato de Restauración Nacional, George Forsyth, con el 17 por ciento de los votos.

Así, el fiscal Peréz ha señalado que de momento continúan "a las expectativas de concluir estas últimas diligencias que han solicitado los investigados", pero confían en que "si no hay mayor dilación por parte de la defensa", el proceso concluya "próximamente", según declaraciones a la cadena peruana Canal N.

Pérez también ha señalado que están a la espera de conocer la decisión del recurso presentado contra el reciente fallo del Poder Judicial, que rechazó suspender, tal y como había pedido el equipo especial Lava Jato, durante dos años y medio las actividades de Fuerza Popular.

Fujimori había permanecido en prisión desde finales de 2018 hasta el pasado mes de mayo de 2020, acusada de haber recibido sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht para sufragar sus campañas electorales de 2011 y 2016 a cambio de favores. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media