Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos muertos y 21 atrapados por un deslizamiento de tierra en China

Dos muertos y 21 atrapados por un deslizamiento de tierra en China
10 de julio de 2013 - 07:33

Dos personas fallecieron y otras 21 continuaban atrapadas por un deslizamiento de tierra en China, informó la agencia estatal Xinhua citando a responsables locales.

El alud se produjo en Zhongxing, en la provincia de Sichuan (suroeste), y fue causado por las fuertes lluvias, según los bomberos, citados por Xinhua.

Los servicios de rescate trabajaban en el lugar de los hechos para intentar rescatar a las personas que siguen atrapadas. Tanto los aldeanos que viven en las inmediaciones como los turistas presentes en la localidad fueron trasladados a zonas seguras.

El área afectada por el deslizamiento es de dos kilómetros de largo y los primeros cálculos de las autoridades indican un desplome de cerca de 1,5 millones de metros cúbicos de lodo, rocas y escombros que aplastó 11 viviendas.

Las dos víctimas identificadas por ahora son un ciudadano de la misma localidad y un turista.

En los últimos días, gran parte de China ha estado afectada por fuertes lluvias. Las regiones montañosas del suroeste del país sufren además frecuentes deslizamientos de tierras y terremotos.

En abril, un deslizamiento cerca de la capital del Tíbet, Lhasa, sepultó a 83 mineros, y en enero, 46 personas, muchas de ellas niños, murieron por la misma causa en la provincia de Yunnan.

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media