Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Continúan las celebraciones de Año Nuevo en Dubái pese al incendio en un hotel de lujo

Continúan las celebraciones de Año Nuevo en Dubái pese al incendio en  un hotel de lujo
Foto: AFP
31 de diciembre de 2015 - 15:00 - Agencia AFP

Un impresionante incendio se declaró el jueves por la noche en un hotel de lujo de Dubái, hiriendo a 16 personas, apenas unas horas antes de que el emirato celebra el nuevo año con una espectacular exhibición de fuegos artificiales cerca.

El hotel cinco estrellas The Address Downtown, que está a unas pocas cuadras del icónico rascacielos Burj Khalifa, el más alto del mundo, seguía envuelto en llamas, tres horas después de que iniciara el siniestro.

En el mismo barrio, miles de personas se congregaban para dar la bienvenida al 2016 y admirar un espectáculo de fuegos artificiales.

Todos los clientes de este hotel de 63 plantas fueron evacuados, aseguró el general Khamis Matar Al Mzeina, comandante de la policía de Dubái.

"No tendremos indicios sobre el origen del siniestro antes que el fuego sea apagado", añadió.

Al menos 16 personas resultaron heridas, 14 de ellas de levedad, indicó la oficina de prensa del gobierno.

Una testigo del incidente, Raphael Slama, dijo a la AFP que el incendio comenzó alrededor de las 21H30 (17H30 GMT) y que se propagó rápidamente hacia arriba recorriendo una docena de plantas.

Rápidamente llegaron bomberos y ambulancias. Varios helicópteros sobrevolaban la zona.

"La gente que estaba cerca empezó a correr, presa del pánico, para alejarse de la zona", dijo por su parte un fotógrafo de la AFP.

En un video que circula en las redes sociales se puede ver a gente presa del pánico en un centro comercial, el Dubai Mall, no muy lejos del hotel. Se ve a una mujer gritando: "¡No corran, que no cunda el pánico!"

Las autoridades dijeron que el fuego se declaró en el piso 20, en la parte exterior de este hotel de lujo que cuenta además con siete restaurantes y residencias de larga estadía.

Pese al siniestro, las autoridades de Dubái decidieron continuar con las celebraciones de Nochevieja, como planeado.

Al marcar la medianoche, el cielo de Dubái se iluminó con decenas de fuegos artificiales lanzados desde la torre Burj Khalifa. Miles de personas asistieron al espectáculo.

Desde la torre Burj Khalifa se podía ver una columna de humo gris que emanaba desde el hotel The Address Downtown.

Los fuegos artificiales debían extenderse luego a otros lugares de la ciudad.

El diario local Gulf News citó al coronel de la policía Abdulá al Merri diciendo que "más de 5.000 agentes estaban movilizados para garantizar la seguridad y la organización" de los festejos de fin de año.

Agregó que había por lo menos 4.000 cámaras de seguridad en la zona de Burj Khalifa, siempre según el diario.

En febrero 2015, un gigantesco incendió se declaró en uno de los rascacielos más altos de Dubái, "The Torch", lo que obligó a cientos de residentes a evacuar.

El incendio, que fue controlado después de dos horas, no dejó víctimas, según un comunicado de Defensa civil.

Fotos: AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media