Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Enfrentamientos y heridos ante corte egipcia que juzga a Mubarak

Enfrentamientos y heridos ante corte egipcia que juzga a Mubarak
05 de septiembre de 2011 - 07:32

Decenas de personas, defensores y detractores de Hosni Mubarak resultaron heridas este lunes en enfrentamientos con fuerzas de seguridad en las afueras de la Academia de Policía de esta capital, habilitada como corte para juzgar al exmandatario.

En un espectáculo muy similar al de las dos vistas anteriores, el juez jefe del tribunal decidió interrumpir el juicio apenas una hora después de iniciado debido a que abogados de las víctimas comenzaron a pelear entre sí y a agredirse verbalmente. Se prevé que el proceso se reanude esta misma tarde, según indicaron distintas fuentes periodísticas nacionales.

Mucho antes de que el octogenario exgobernante fuera trasladado al tribunal, que en esta tercera fase sesiona sin acceso para la televisión, sus simpatizantes increparon a activistas de derechos humanos y familiares de víctimas de la represión policial.

Los alrededores de la Academia de Policía, situada en la periferia cairota, fueron escenarios de batallas campales con lanzamiento de piedras, derribo de vallas y encontronazos con agentes antimotines que intentaban neutralizar a ambos bandos.

A la tercera audiencia del juicio, el ex mandatario, depuesto el 11 de febrero pasado por una rebelión popular sin precedentes, llegó en camilla.

Mubarak, de 83 años de edad, quien también había aparecido en camilla los pasados 3 y 15 de agosto, llegó en una ambulancia al tribunal que lo juzga por acusaciones de corrupción y asesinatos.

De ser declarado culpable, Mubarak podría ser condenado a la pena capital. El ex líder egipcio es el primer dirigente de Medio Oriente que comparece ante la Justicia desde el inicio de la "primavera árabe" en diciembre pasado en Túnez.

También enfrenta cargos de corrupción por presuntas ventas de gas egipcio a Israel a precios inferiores a los del mercado.

El juez decidió además que Mubarak y su ex ministro del Interior, Habib el Adli, sean juzgados en un mismo y único proceso judicial, como pedían los abogados de familiares de las víctimas.

Los hijos del ex presidente, Gamal y Alaa, también comparecen junto a Mubarak, acusados de corrupción, al igual que el empresario Husein Salem, cercano a Mubarak y juzgado en ausencia.

 

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media