Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Enfrentamientos de las últimas horas en Egipto dejan nueve muertos

Enfrentamientos de las últimas horas en Egipto dejan nueve muertos
23 de julio de 2013 - 08:20

El Ministerio de Sanidad egipcio informó que al menos 9 personas murieron y 86 resultaron heridas en los enfrentamientos violentos entre seguidores y opositores del derrocado presidente Mohamed Morsi, que tuvieron lugar en El Cairo entre ayer y hoy.

El mayor número de víctimas se registró en las inmediaciones de la plaza de Renacimiento, donde fallecieron 6 personas y 33 resultaron heridas.

Los Hermanos Musulmanes lo describieron como un ataque contra manifestantes pacíficos, mientras que fuentes policiales dijeron que cientos de seguidores de Morsi se enfrentaron con vecinos, vendedores ambulantes y otras personas cerca.

Al menos 15 autos incendiados quedaron abandonados alrededor de la zona de la Universidad de El Cairo en donde se produjeron los choques.

El resto de víctimas mortales se produjo ayer en los altercados desatados durante marchas de los seguidores del depuesto mandatario en las proximidades de la plaza Tahrir y en la zona de Qaliub, al norte de la capital, donde también hubo 44 heridos.

Las autoridades apuntaron que hubo, además, 9 heridos en enfrentamientos frente a una comisaría de policía en el distrito cairota de Ciudad Naser.

Los Hermanos Musulmanes dicen que mantendrán la vigilia hasta que Morsi, detenido por el Ejército en una ubicación desconocida desde su derrocamiento, sea reinstaurado.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media