Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Encuentran una momia en la bolsa de un repartidor de comida en Perú

Eneucntran una momia en la bolsa de un repartidor de comida en Perú
Eneucntran una momia en la bolsa de un repartidor de comida en Perú
La Dirección Desconcentrada de Cultura Pun
28 de febrero de 2023 - 12:10 - Redacción Web

El pasado fin de semana, agentes de la Policía Nacional de Perú encontraron una momia prehispánica dentro de la bolsa térmica de un repartidor de comida en la localidad de Puno.

El hallazgo se hizo en medio de una intervención policial sobre tres jóvenes que estaban bebiendo alcohol en el sector de Mantaro. Los reportes de medios internacionales indican la momia pudo haber estado en posesión de la familia del joven.

Al parecer, la familia tenía la intención de devolver la momia al Museo de Puno a cambio de una buena cantad de dinero y mantuvieron a los restos durante 30 años.

Según RT, “Al lugar del hallazgo llegaron especialistas de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno (DDC), dependiente del Ministerio de Cultura del país, que llevaron a cabo las diligencias pertinentes. Como resultado de su análisis, verificaron la autenticidad de la momia, que fue identificada como perteneciente a un individuo masculino de entre 600 y 800 años de antigüedad supuestamente proveniente de la zona oriental de Puno”.

La momia quedó bajo custodia de las autoridades y ya se desarrollan las acciones pertinentes para la protección fiscal y legal.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media