Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Encuesta muestra a Trump por debajo de cinco demócratas

Encuesta muestra a Trump por debajo de cinco demócratas
Foto: Archivo
16 de junio de 2019 - 11:54 - Redacción Agencias

El presidente estadounidense, Donald Trump, aparece por detrás de cinco candidatos demócratas, incluyendo al exvicepresidente Joe Biden, en una encuesta difundida el domingo 16 de junio de 2019 por la televisora Fox News.

De acuerdo con el sondeo de la cadena más vista por el mandatario republicano, si las elecciones presidenciales de 2020 se celebraran ahora, Biden derrotaría el actual ocupante de la Casa Blanca con el 49% de los votos, por 39% para Trump.

Asimismo, nueve puntos de ventaja le sacaría el senador Bernie Sanders (49 a 40%), según la encuesta realizada del 9 al 12 de junio entre un millar de votantes registrados en todo el país.

Aunque ubicados dentro del margen de error del sondeo (3%), otros tres aspirantes a la mansión ejecutiva por el Partido Demócrata aparecen por encima de Trump con una estrecha diferencia: las senadoras Elizabeth Warren y Kamala Harris; y el alcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg.

Estos resultados del estudio de Fox News, una televisora continuamente citada por el jefe de Estado, se dan a conocer después de que el miércoles 12 de junio el gobernante arremetió contra los medios de comunicación por publicar encuestas que lo colocan por detrás de los demócratas.

"Las noticias falsas nunca han sido más deshonestas de lo que son hoy. Su nueva arma son los sondeos falsos, a veces denominado sondeo de supresión (suprimen los números)", escribió Trump en la red social Twitter.

Además, negó un reporte publicado en el diario The New York Times, según el cual las encuestas internas realizadas por su propia campaña encontraron al mandatario en una posición débil en 17 estados.

Aunque faltan muchos meses para las elecciones de noviembre de 2020, con el paso del tiempo los sondeos estarán cada vez más en el centro de atención y serán sometidos a un gran escrutinio, en medio de lo que puede considerarse una falta de confianza en esos estudios tras lo sucedido en 2016.

Para los comicios de ese año casi todas las encuestas daban como triunfadora a la candidata demócrata Hillary Clinton, quien pese a ganar el voto popular, fue derrotada por Trump porque recibió menos votos electorales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media