Ecuador, 09 de Agosto de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Encuentran un nuevo tipo de coronavirus en roedores propios de Suecia

Encuentran un nuevo tipo de coronavirus en roedores propios de Suecia
Encuentran un nuevo tipo de coronavirus en roedores propios de Suecia
07 de junio de 2022 - 13:18 - Redacción Web

Un estudio realizado por expertos de la Universidad de Uppsala, Suecia, descubrió un nuevo tipo de coronavirus que puede se propaga entre una especia de roedor conocido como campañol del banco.

Este tipo de coronavirus fue denominado Grimso, por el lugar en donde fue descubierto, y el estudio fue publicado el 1 de junio de 2022 en el Instituto Multidisciplinario de Publicaciones Digitales (MDPI).

En el estudio fueron examinados 450 ratones de campo que fueron capturados entre 2015 y 2017 y 3 de cada cien ejemplares presentó el virus y los expertos determinaron así que el microorganismo se propaga comúnmente entre estos animales.

Según el portal de noticias RT, “Los expertos comprobaron después que el virus Grimso, un tipo estacional de covid-19, puede trasmitirse a humanos a través de roedores”.

Los investigadores sostienen que, al ser el campañol del banco un roedor común en Estocolmo, es probable que este tipo de coronavirus esté bastante extendido por la capital sueca y otras localidades cercanas a Grimso.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media