Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Encarcelan a profesor de Irlanda por negarse a decir ´Elle´

Encarcelan a profesor de Irlanda por negarse a decir ´Elle´
Foto web
14 de septiembre de 2022 - 10:12 - Redacción Web

En Irlanda, las autoridades decidieron tomar medidas contra el profesor Enoch Burke por no querer dirigirse hacia un alumno que está en proceso de transición de género, por el denominado pronombre neutro ´Elle´.

El maestro explicó que le generaba conflicto con su religión y creencias, “El transgenerismo está en contra de mi creencia cristiana. Contra las Escrituras, la ética de la Iglesia de Irlanda y de mi escuela. Soy maestro y no quiero ir a prisión”, declaró Burke.

El expediente disciplinario de Burke lo abrió el colegio mixto de extradición anglicana, debido a que el profesor se negó a aceptar la petición de un estudiante por problemas de conciencia al ser cristiano.

La institución ignoró su motivo y, en agosto pasado, consiguió que un juez le prohibiera ‘enseñar o estar presente’ en las instalaciones del colegio. Sin embargo, el docente desobedeció esta orden y asistió cada día a un aula vacía a estudiar, Enoch consideró que acatar la orden sería reconocer su culpabilidad.

Ante esta situación la junta escolar consiguió que otro juez del condado, Michael Quinn, emitiera una orden de arresto por desacato. Es así que la policía se presentó en el centro educativo y lo detuvo.

El profesor de alemán, historia y política, ya pasó su primera noche en la prisión de Mountjoy, a la espera del juicio por no acatar la expulsión del ‘Wilson’s Hospital School’, en Westmeath, centro donde trabaja.

“Quiero estar en mi aula, donde estaba la mañana cuando me arrestaron”, exclamo Burke. Además, calificó su situación de  “locura” y ratificó su amor por la escuela. 

Así mismo señaló que no estaba de acuerdo con el transgenerismo y consideró injusto que se encontrase ante un juez por negarse a "llamar chica a un chico", tal y como le había pedido la directora de la escuela el pasado mayo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media