Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Turquía se realizaron detenciones a responsables de proyectos inmobiliarios, tras terremoto 

El vicepresidente turco, Fuat Oktay, declaró que hasta el momento se han identificado 131 supuestos responsables del derrumbe de edificios, luego del terremoto de 7,8.
El vicepresidente turco, Fuat Oktay, declaró que hasta el momento se han identificado 131 supuestos responsables del derrumbe de edificios, luego del terremoto de 7,8.
Foto: Confidencial
13 de febrero de 2023 - 10:58 - Redacción Web

La Policía de Estambul (Turquía) difundió videos sobre las detenciones de responsables de los proyectos inmobiliarios. Esto, tras el devastador terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter que dejó más de 34.000 fallecidos y decenas de miles de heridos. 

Con fecha del viernes, 10 de febrero de 2023, se observa a varias personas (constructores y promotores inmobiliarios) intentando salir del país con rumbo a Georgia o Montenegro. La información se publicó este lunes 13 de febrero en el medio alemán DW. 

El vicepresidente turco, Fuat Oktay, declaró que hasta el momento se han identificado 131 supuestos responsables del derrumbe de edificios. Estos están ubicados en las 10 provincias más afectadas por el movimiento telúrico del lunes, 06 de febrero. 

El terremoto dejó más de 1.200 hectáreas de edificios arrasados en localidades, como Gaziantep, Adiyaman, Malatya, Antioquia, Alepo y demás. 

¿Cuál es la afectación de las áreas en las diferentes localidades? 

Malatya, con una población de más de 420.000 habitantes, ha sido una de las ciudades más devastadas por el terremoto. En los datos del portal Copernicus, publicado en el medio RTVE, se señala que esta localidad ha sufrido el 8% de la destrucción de la zona residencial, es decir, más de 212 hectáreas afectadas. 

En el caso de Antioquia, en el suroeste de Gaziantep, se han afectado 211 hectáreas de edificios residenciales. Es decir, 6% de las 3.402 hectáreas que ocupan los edificios residenciales. 

Kahramanmaras tendría una afectación de 123 hectáreas destruidas del total de edificios. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media