Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Perú capturan a líder de banda criminal colombiana "Los Urabeños"

En Perú capturan a líder de banda criminal colombiana "Los Urabeños"
07 de febrero de 2013 - 08:26

El colombiano Jacinto Nicolás Fuentes Germán, líder de la banda criminal "Los Urabeños", fue capturado en Lima, confirmó el director de la Policía peruana, Raúl Salazar.

Fuentes Germán, conocido como "Don Leo", fue detenido por agentes de la Dirección Contra el Terrorismo de Perú (Dircote) en el distrito limeño de Miraflores.

El jefe policial explicó que su captura fue posible luego de "acciones de inteligencia" y en coordinación con la Policía colombiana.

"Los Urabeños" es una de las organizaciones criminales que se formaron en Colombia después del desarme de los paramilitares y "siguieron generando violencia" en alianza con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según indicó en rueda de prensa Salazar.

Aseguró que esta banda es responsable de la desaparición de 800 personas entre 2009 y 2011 y que "Don Leo" ordenó durante la última semana seis homicidios desde Lima.

Fuentes Germán ingresó ilegalmente a Perú el 21 de enero de este año por la frontera norte, con un documento de identidad de su hermano.

"Se descartará y determinará su posible vinculación con organizaciones terroristas en el país, pues se conoce que estaría vinculado con la organización narcoterrorista de las FARC", señaló Salazar.

Fuentes Germán fue presentado ante periodistas durante breves segundos, custodiado por dos policías, quienes lo mostraron esposado, con un polo oscuro y con la mirada baja.

La detención en Lima del cabecilla de la banda criminal fue adelantada por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en un mensaje en la red social de Twitter, en el que felicitó a la Policía de su país por la captura.

Medios colombianos señalan que Fuentes había estado en prisión en 2008, tras ser detenido en el departamento colombiano de Antioquia, junto a un grupo de hombres armados, pero luego fue dejado en libertad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media