Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En México detienen a jefe de policía relacionado a la masacre de la familia LeBarón

En México detienen a jefe de policía relacionado a la masacre de la familia LeBarón
Foto: Internet
27 de diciembre de 2019 - 16:25 - Redacción Mundo

El director de Seguridad Pública del municipio de Janos, Chihuahua, Fidel Alejandro Villegas Villegas, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de México por tener presuntos nexos con el narcotráfico y en relación con la masacre a integrantes de la familia LeBarón el pasado 4 de noviembre.

La detención tuvo lugar cuando elementos de la Fiscalía General acudieron al municipio, según lo relató el Heraldo de Chihuahua.

La confirmación de la detención la realizó Sebastián Efraín Pineda, alcalde del municipio que colinda con la frontera entre México y Estados Unidos en una entrevista radiofónica realizada durante la tarde de este jueves.

Villegas Villegas fue detenido en Janos y llevado a Ciudad Juárez, Chihuahua para después ser trasladado a Ciudad de México donde la fiscalía mexicana lo mantiene en arraigo.

'El Chiquilín' se convierte en el cuarto detenido en relación con el caso de la masacre ocurrida en el municipio de Bavispe, Sonora, donde un comando armado asesinó a seis menores de edad y tres mujeres que habían salido de La Mora, Sonora con dirección a la comunidad de LeBarón en el estado de Chihuahua.

Las investigaciones preliminares señalan que Fidel Alejandro sería un elemento activo del grupo 'La Línea' en el municipio de Janos.

El 6 de noviembre el fiscal general de Chihuahua, César Peniche, informó que un sospechoso había sido detenido cerca de la zona donde ocurrió el ataque.

El pasado 1 de diciembre, sin dar más detalles, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, informó que se ha detenido a otros dos presuntos delincuentes relacionados con el caso de la masacre de la familia LeBarón. En esa ocasión el gobierno federal declinó responder preguntas sobre la detención. Durazo aseguró a la prensa que "están totalmente identificados".

Más tarde lo medios mexicanos informaron que Héctor Mario Hernández y su hermano Luis Manuel habían sido trasladados desde el municipio de Janos, Chihuahua a la Ciudad de México, donde hasta el momento se encuentran bajo arraigo.

Una semana atrás, el gobierno de México dijo en una conferencia de prensa que el asesinato de los integrantes había sido perpetrado en medio del enfrentamiento territorial entre el grupo criminal La Línea, vinculado al Cártel de Juárez y la organización Los Salazar, relacionada con el Cártel de Sinaloa. La familia, sin embargo, ha rechazado esa aseveración debido a que las camionetas donde viajaban sus familiares fueron atacados en puntos distintos.

Durante la detención de los hermanos Hernández se registraron diferentes manifestaciones por parte de los pobladores del municipio de Janos quienes dijeron que los hermanos jornaleros, Mario y Manuel, eran inocentes ya que las autoridades mexicanas los estaban tratando como "chivos expiatorios". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media