Publicidad

Ecuador, 13 de Junio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

En la víspera de su investidura, Trump promete unir un país dividido

En la víspera de su investidura, Trump promete unir un país dividido
-

En víspera de su investidura como presidente de un Estados Unidos profundamente dividido, Donald Trump prometió el jueves trabajar para unir al país y promover el progreso de los "olvidados".

"Vamos a unificar nuestro país", dijo Trump en un corto e improvisado discurso ante el Memorial Lincoln, en el corazón de Washington y delante de miles de seguidores.

El mandatario electo prometió que él y su equipo harán "cosas que no han sido hechas en nuestro país por muchas, muchas décadas. Las cosas van a cambiar".

De acuerdo con Trump, el "movimiento" que terminó por conducirlo a la Casa Blanca es mucho más grande que él mismo. "Yo soy apenas el mensajero", dijo.

Para el presidente electo, es "un movimiento como nunca antes se había visto en ninguna parte del mundo. Nunca hubo un movimiento igual. Es algo muy, muy especial". "Ya no están más en el olvido", dijo Trump a la multitud.

En el público, un hombre que se identificó apenas como Randy dijo a la AFP que "es del interés de todos, de cada ciudadano, estar aquí y apoyar al presidente. Si no lo hacemos, estaremos siempre divididos. Debemos estar unidos".

Trump llegó el jueves a Washington acompañado por su familia, y poco después participó de los primeros actos y festividades que tendrán como punto culminante su juramento como 45º presidente estadounidense.

Junto con su esposa, Melania, y el vicepresidente electo, Mike Pence, Trump colocó una ofrenda floral ante la tumba del Soldado Desconocido, en el cementerio nacional de Arlington.

Luego acompañó con entusiasmo un espectáculo musical frente al Memorial Lincoln.

La ceremonia de juramento, al aire libre en el Capitolio, empezará al mediodía (17H00 GMT) del viernes, según establece la Constitución, y será transmitida en televisión a todo el planeta, en un día en el que se esperan lluvias.

- Multitudes en la capital -

Cientos de miles de ciudadanos, entre partidarios y opositores al nuevo mandatario, comenzaron a llegar a la capital para este ritual democrático en el cual participarán numerosos dirigentes políticos del país y tres expresidentes.

Jimmy Carter, George W. Bush y Bill Clinton confirmaron su presencia. Este último estará acompañado por su esposa, Hillary Clinton, derrotada por Trump en las últimas elecciones.

El presidente George H.W. Bush no participará ya que se encuentra hospitalizado.(I)

Noticias relacionadas

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media