Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Italia, un joven acuchilló a su maestra presuntamente porque lo reprobaría

Las autoridades se pronunciaron sobre el atentado a la maestra
Las autoridades se pronunciaron sobre el atentado a la maestra
Foto: AztecaTv
29 de mayo de 2023 - 19:33 - Redacción Web

En el Instituto Abbiategrasso, de Italia, se registró un hecho de violencia. Un estudiante, de 16 años, apuñaló a su maestra. El hecho se conoció este lunes, 29 de mayo de 2023. 

Según los reportes de las autoridades, el estudiante esperó a que sus compañeros estuvieran en el colegio para cometer el atentado. Luego de ello, intentó escapar y se refugió en el baño del establecimiento educativo. Incluso, amenazó a la seguridad con dispararles. No obstante, el arma de fuego era de juguete. 

Cuando la policía -conocidos como carabineros- llegaron al lugar el menor de edad no prestó resistencia y fue detenido. 

En los primeros reportes se establece que el adolescente iba a reprobar en dos materias, por lo que se planteó la idea de atentar contra la docente. 

Giuseppe Valditara, ministro de Educación, se pronunció sobre el atentado a la profesora. En su cuenta de red social Twitter dijo: “Después del atentado en Abbiategrasso voy al hospital a transmitir mi cercanía al profesor. Un dato preocupante el de la profesora lesionada por uno de sus alumnos”. 

Y aclaró que “tras la experiencia del Covid-19 se multiplican los episodios de bullying, precisamente porque se ha interrumpido la relación interpersonal que es fundamental en el desarrollo educativo”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media