Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Europa se contagian 160 personas por minuto

Personal médico atiende a pacientes con covid-19
Personal médico atiende a pacientes con covid-19
Internet
15 de abril de 2021 - 13:55 - Redacción Web

Europa ha marcado un hito sombrío, la OMS reveló que la región ha superado el millón de muertes, lo que equivale a 160 contagios por minuto, con respecto al COVID 19.

Se reporta más de un millón de muertes por covid-19 en Europa. Pese al avance de la vacunación, el panorama preocupa. Según la Organización Mundial De La Salud, advirtió este jueves 15 de abril del 2021 que la situación de la pandemia en Europa continúa siendo "grave".

El máximo responsable de la OMS-Europa mencionó que se ha superado el millón de muertos en la región y que cada semana se registran 1,6 millones de casos de coronavirus, lo que equivale a 160 contagios por minuto.

La presión hospitalaria se mantiene en "altos niveles" y hay informes continuos de saturación en países de toda la región. Los responsables de la OMS destacaron que "No debe haber ninguna duda de que la vacuna de AstraZeneca es efectiva para reducir la hospitalización por covid-19 y prevenir muertes”. La OMS recomienda a todos los adultos aptos para adquirir protección contra el virus SARS-CoV-2 tan pronto como sea posible".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media