El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Jue.8/Abr/2021

Política

Tendencias
Historias relacionadas

 En Egipto encontraron bajo la arena una gran ciudad perdida de 3 000 años

El arqueólogo Zahi Hawas hizo un hallazgo que sorprendió al país faraón
08 de abril de 2021 11:07

El Gobierno egipcio este jueves 8 de abril de 2021 mostró un descubrimiento que se encontraba bajo la arena en la monumental Luxor de una enorme ciudad con más de 3 000 años de antigüedad.

Es el mayor “asentamiento administrativo e industrial de la era del Imperio Egipcio en la orilla occidental de Luxor", situada en el Nilo, así se refirió el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto mediante un comunicado, que lo tituló como el descubrimiento como "la mayor ciudad jamás encontrada en Egipto".

La localidad se pronunció, que recibió el nombre de 'El Ascenso de Atón'. Además,  mientras los reinados de faraones de la Dinastía XVIII, como Amenhotep III o Tutankamaón. "Las calles de la ciudad están flanqueadas por casas, con piedras en sus muros de hasta tres metros de alto", palabras que brindó el arqueólogo Zahi Hawas, persona que lidera este acontecimiento.

El Ministerio se encuentra en buenas condiciones para preservar los muros y mantenerlos, así lo afirmaron autoridades de la ciudad. Así lo afirma Hawas, autor del hallazgo.

Las más leídas