Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las víctimas se quejan por las demoras

En dos naufragios mueren 43 personas en Brasil

Uno de los sobrevivientes del naufragio de ayer saluda con su ser querido, luego de ser rescatado.
Uno de los sobrevivientes del naufragio de ayer saluda con su ser querido, luego de ser rescatado.
Foto: AFP
25 de agosto de 2017 - 00:00 - Agencia AFP

Salvador, Brasil.-

Al menos 43 personas perecieron en dos naufragios ocurridos en las últimas 48 horas en los estados brasileños de Pará (norte) y Bahía (noreste).

El último siniestro se produjo ayer, cuando una embarcación con 133 personas a bordo se hundió durante el trayecto entre la Isla de Itaparica y Salvador, la capital de Bahía. 22 personas murieron, informó la Marina.

Esta entidad rescató a 21 personas con vida, mientras otras embarcaciones ayudaron a otras víctimas, indicó el comandante Flávio Almeida. Por eso aún no hay un balance oficial de cuántas personas continúan desaparecidas.

“Estaba lloviendo (...), vino una ola y la embarcación se volcó. Había mucha gente”, comentó Edvaldo Santos de Almeida, uno de los sobrevivientes, en declaraciones al portal G1 luego de haber llegado a Salvador. El hombre estuvo dos horas en el mar y cuestionó la “demora” en el rescate.

La gobernación del Estado decretó tres días de luto oficial. “Estoy siguiendo personalmente esta difícil operación desde temprano y todas las medidas han sido tomadas de inmediato”, dijo el gobernador Rui Costa.

El comandante Flávio Almeida precisó que 126 militares participan en el rescate con cuatro barcos.

El martes en la noche, un barco con 49 personas a bordo se hundió en el río Xingú, en el estado amazónico de Pará. Según el último parte, 21 personas murieron y 23 fueron rescatadas.

El balance previo era de 10 fallecidos, pero otros nueve cuerpos fueron encontrados la mañana de ayer, cuatro hombres, dos niñas y cuatro mujeres. Después de las 11:00 locales, la prensa informó que según reportes de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública de Pará, hallaron otros dos muertos.

El barco ‘Capitán Ribeiro’ se hundió en un área denominada Ponte Grande do Xingú, cuando se dirigía de Porto de Moz a Senador José Porfírio. Había salido el lunes de Santarém, a 1.373 kilómetros de Belém, la capital del Estado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media