Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Colombia se prevé aumentos de precios por la escalada del dólar a casi 5000 pesos

La devaluación del peso provocó un aumento de los precios en Colombia.
La devaluación del peso provocó un aumento de los precios en Colombia.
02 de noviembre de 2022 - 14:52 - Redacción Web

El peso colombiano continúa devaluándose durante la gestión de Gustavo Petro. La divisa alcanzó un precio de 4998,76 por dólar, lo que también significaría un aumento en bienes de primera necesidad como alimentos, electrodomésticos, paquetes turísticos y boletos aéreos. 

Según publicó la revista Semana, la inflación y los temores en los mercados e inversionistas ha impulsado el alza del peso y con ello también de los productos. 

En caso de viajar desde Ecuador hacia Colombia durante este feriado debe tomar en cuenta un aumento de precios en algunos productos: 

1. Maíz, trigo, soya, caña de azúcar

Los productos importados registrarán un alza en Colombia impulsada por el conflicto armado en Ucrania. 

2. Carne de pollo y de cerdo

El costo de los productos aumentará. Su producción está ligada al maíz importado y los costos de producción. 

3. Carne de res

Colombia es uno de los principales exportadores de carne vacuna y los costos están fijados por los mercados internacionales. Los ganadores han dado prioridad a las exportaciones, por lo que costo interno aumentará. 

4. Café, frutas y verduras

La producción de café -por ejemplo- está ligada al costo del dólar. La publicación colombiana establece que los exportadores establecieron precios con el peso a un valor más bajo, por lo que asumirán pérdidas que serán recuperadas con un nuevo precio en los mercados internos. 

5. Ropa

La ropa también sumará nuevos costos, al requerir materia prima del exterior para su fabricación, que impactará en su precio. 

6. Vehículos

En Colombia los vehículos dependen de su fabricación y materia prima en los mercados internacionales, por lo que se incrementará su valor. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media