Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Argentina crearon la criptomoneda 'Maradólar'

En Argentina crearon la criptomoneda 'Maradólar'
Foto: Internet
15 de octubre de 2021 - 16:28 - Redacción Web

A un mes del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el exjugador, seleccionado y entrenador argentino que fue uno de los futbolistas más aclamados y queridos a nivel mundial, en su país tomaron la decisión de crear una criptomoneda en su honor catalogada como "Maradólar". 

El astro del fútbol tendrá un homenaje con el lanzamiento de la criptomoneda que se estrenará el día de su cumpleaños, el 30 de octibre del 2021, cuando Maradona hubiese cumplido 61 años. 

Expertos definen a "Maradólar" como la primera criptomoneda popular en Argentina, una moneda o activo digital, que tiene una similitud con el bitcóin. Estas sirven para transferir valores entre usuarios sin necesidad de una autoridad central que verifique las transacciones. Se trata un token o un activo digital asentado en la red Binance Smart Chain (BEP20) que permite la compra, venta e intercambio de diferentes criptomonedas.

Según los desarrolladores del proyecto, se buscó "construir una moneda independiente para un sector de la economía en específico. Para acercar a la economía informal al mundo cripto y obtener una moneda independiente en un país con una alta inflación, por momentos en default restringido y con una alta emisión". 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media