Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Argentina bautizan a hija de lesbianas con Fernández por madrina

En Argentina bautizan a hija de lesbianas con Fernández por madrina
05 de abril de 2014 - 11:05 - Agencia AFP

La Iglesia Católica argentina bautizó este sábado a la hija de un matrimonio de lesbianas amadrinada por la presidenta Cristina Fernández, primer caso en el país.

Umma, concebida por fertilización asistida y nacida en enero último, fue ungida con el sacramento en la catedral de Córdoba (centro) por autorización del arzobispo Carlos Ñáñez y tuvo como madrina a la impulsora de la ley que permitió a Carina Villarroel (32 años) y Soledad Ortiz (28) convertirse en matrimonio en 2013.

Fernández estuvo ausente en la ceremonia y envió en su lugar a una edecán naval.

Aunque existen antecedentes en otros países, entre ellos España, el hecho es inédito para un matrimonio de lesbianas en Argentina, tierra natal del papa Francisco que como arzobispo de Buenos Aires se opuso al matrimonio homosexual, aunque abogó por conceder el bautismo sin distinciones en un país con 75% de católicos.

El año pasado la Iglesia ya había concedido el bautismo a los mellizos de la popular actriz transexual Florencia de la V y su esposo, siendo ella la primera persona que se acogió a la ley de identidad de género que le otorgó documentos como mujer.

El bautismo de Umma se celebró en la bella catedral de Córdoba, 700 km al noroeste de Buenos Aires.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media