Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empresas internacionales han dejado de operar en Rusia por conflictos con Ucrania

Empresas internacionales han dejado de operar en Rusia por conflictos con Ucrania
Imagen referencial
02 de marzo de 2022 - 19:58 - Redacción Web

El martes 1 de marzo la empresa Exxon anunció que abandonará su último proyecto de gas y petróleo en Rusia. Además, la multinacional ya no invertirá en nuevos proyectos en ese país, en cumplimiento de las sanciones económicas que implantaron Estados Unidos y sus aliados, como presión para el fin de la invasión a Ucrania.

La aerolínea Boeing también suspendió sus operaciones en el país euroasiático. Las terminales aéreas de las principales ciudades de Rusia no contarán con vuelos correspondientes a esa compañía.

De igual forma, Apple, Meta y Twitter están reduciendo sus negocios con empresas rusas, al ver la negativa del presidente Vladímir Putin por conciliar la paz con Ucrania.

Según fuentes oficiales, Apple expresó su profunda preocupación por lo que ocurre en Ucrania. A través de un comunicado, la compañía señaló que tomaron como acción preliminar, limitar el acceso a los servicios digitales como Apple Play y ha restringido la disponibilidad de las aplicaciones en medios estatales  rusos.

Por otro lado Meta, empresa matriz de Facebook, dijo que controlará la publicación de información por parte de los medios de comunicación estatales de Rusia. La medida llega después de recibir solicitudes de varios gobiernos y de la Unión Europea para frenar el contenido que difunden los medios del régimen en la red social. Esta acción fue confirmada por el vicepresidente de Meta, Nick Clegg.

Twitter también ha anunciado planes para reducir la visibilidad y la amplificación del contenido ruso. Son más de 15 empresas de todo el mundo que se han sumado a las medidas para presionar al gobierno de Putin a poner un alto a la guerra.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media