Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

The Washington Post publica nuevas revelaciones en el caso de la supuesta injerencia rusa en elecciones de estados unidos

Empresario fue nexo entre Trump y Putin

Empresario fue nexo entre Trump y Putin
Foto: AFP
05 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Mundo

El fundador de la compañía militar privada Blackwater, Erick Prince (foto), y una persona no identificada vinculada al presidente de Rusia, Vladimir Putin, mantuvieron un encuentro secreto en enero con el objetivo de establecer un canal de comunicación entre Moscú y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Según fuentes estadounidenses, europeas y árabes, Emiratos Árabes Unidos (EAU) medió para que se celebrara este encuentro, que tuvo lugar en torno al 11 de enero, nueve días antes de que Trump asumiera el cargo, en las islas Seychelles.

Como ha revelado el diario The Washington Post, EAU aceptó mediar en la reunión, en parte, para explorar si Rusia podría llegar a ser persuadida para reducir su relación con Irán en algunos aspectos, entre ellos el conflicto en Siria.

Si bien Prince no tuvo ningún papel oficial en la campaña de Trump o en su equipo de transición, se presentó en el encuentro como enviado no oficial del entonces presidente electo. Sin embargo, es uno de los principales donantes de Trump. Su hermana Betsy DeVos ocupa la cartera de Educación y él mantiene amistad con el estratega jefe de la Casa Blanca, Stephen Bannon.

En cuanto al papel de mediador de los Emiratos Árabes en el posible encuentro, se podría deber al interés que tiene por fortalecer sus lazos con Rusia y así aislar a Irán, uno de sus principales enemigos.

Fuentes estadounidenses señalaron al citado diario que el FBI ha  evaluado este encuentro como parte de la investigación de la presunta injerencia de Rusia en las elecciones de 2016.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, negó la información: “No somos conscientes de ninguna reunión y Erik Prince no tuvo ningún papel en la transición”.

“Esto es una invención”, afirmó en una nota un portavoz de Prince. (I)

------------------

Firma Blackwater cometió abusos en guerra de Irak

Blackwater, empresa acusada de atentar contra los derechos humanos en numerosas ocasiones. Un caso es la guerra de Irak, donde cuatro de sus miembros fueron condenados a prisión por matar a sangre fría a civiles que estaban desarmados. También estuvo presente en el conflicto ucraniano, donde luchó en el lado de las fuerzas oficiales.

Prince vendió la firma que pasó a llamarse  Academi. Ahora dirige la Frontier Services Group, con sede en Hong Kong. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media