Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empleados de Whatsapp confirmaron que revisan mensajes privados

Empleados de Whatsapp confirmaron que revisan mensajes privados
13 de septiembre de 2021 - 16:42 - Redacción Web

A manera de advertencia, antes de enviarse algún mensaje entre usuarios de WhatsApp, salen mensajes que dicen: "Nadie fuera de este chat, ni siquiera WhatsApp, puede leer o escuchar los mensajes". "Los mensajes están cifrado de extremo a extremo". Con ello, supuestamente, se garantiza seguridad y privacidad.

Mark Zuckerberg, propietario de Facebook, aseguró en el 2018 en declaraciones al Senado de Estados Unidos, que ni ellos ven los contenidos dentro de cada mensaje. 

Sin embargo, un informe de ProPublica reveló que hay equipos de WhatsApp que, además de leer y revisar los mensajes, también los modifican en algunos casos. Incluso, los pasan a organizaciones de justicia para que sean procesados.

¿Cuál es el propósito? En el informe se precisa que Whatsapp tiene más de 1.000 contratistas que están en oficinas de Texas, Dublín y Singapur. Ellos usan un software de Facebook para procesar millones de mensajes privados, imágenes y videos.

Esta compañía tiene más de 2.000 millones de usuarios y estos empleados revisan los mensajes que aparecen en sus pantallas y dan su juicio sobre los contenidos. Lo hacen con la mayoría, ya que la enorme cantidad de mensajes les imposibilita controlar la totalidad. Se enfoca principalmente en aquellos "potencialmente abusivos" (pornografía infantil, spam y odio).

El informe agrega que la medida es para ofrecer entornos más seguros y prevenir cualquier tipo de abuso. WhatsApp comparte ciertos datos privados con entes judiciales, como el Departamento de Justicia de EE. UU, se reveló.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media