Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empire State se niega a iluminarse en honor del musical de Spider-Man

Empire State se niega a iluminarse en honor del musical de Spider-Man
09 de junio de 2011 - 18:14

El Empire State de Nueva York se negó a dedicar por un día su espectacular iluminación nocturna al musical de Spider-Man, cuya escena más impresionante transcurre precisamente en lo alto del otro gran rascacielos de la ciudad, el Chrysler.

"Spider-Man y el Empire State son dos de los iconos de la ciudad más queridos, así que esperamos que haya alguna manera de enterrar el hacha y reunir a ambos en la noche del estreno", dijo hoy a Efe Rick Miramontez, portavoz de la producción del musical más caro de la historia.

Los productores de "Spider-Man: Turn off the Dark", impulsada por los miembros de la banda U2 Bono y The Edge, propusieron a los dueños del Empire State que en la noche del estreno, el próximo martes, ese rascacielos, el más alto de Nueva York, dedicara su iluminación al "hombre araña" y su cúpula luciera de rojo y azul.

Quien lo desee puede presentar una solicitud a los dueños del Empire State para que su parte más alta se ilumine con determinados colores, siempre que se argumente debidamente lo que se pretende homenajear. Luego ellos eligen entre las propuestas recibidas.

En el musical, del que mucha gente ha podido disfrutar ya gracias a las cerca de 180 representaciones previas al estreno que han tenido lugar hasta ahora, el superhéroe más neoyorquino mantiene una épica batalla con Green Goblin (Duende Verde) en la cima del edificio Chrysler.

Los dueños del Empire State dijeron que aceptarían la solicitud de los productores de homenajear el musical el día de su estreno si éstos modificaban los decorados para que la sorprendente batalla tuviera lugar en su rascacielos -al que ya se encaramó King Kong en su día-, en lugar de entre las conocidas coronas del Chrysler.

Sin embargo, esta opción resulta complicada, pues las decoraciones que emulan al Chrysler son móviles y algunas de ellas incluso desplegables, por lo que son muy caras y difícilmente sustituibles, especialmente a menos de una semana del estreno, según explican sus responsables.

El diario New York Post cita hoy a una fuente del Empire State a la que no identifica y que asegura: "Adoramos a Spider-Man, pero éste es el edificio de oficinas más famoso del mundo y el icono del skyline de Nueva York".

Esa misma fuente añade que haber omitido al Empire State del escenario de Spider-Man "no es la primera torpeza del musical", en referencia a la multitud de problemas con que se ha encontrado esta producción de 70 millones de dólares.

Además de haber sido duramente evaluada por la crítica (lo que ha derivado en notables cambios en el guión y las canciones), su estreno se ha tenido que posponer en varias ocasiones debido, entre otras causas, a la dificultad de las acrobacias que incluye y que han acabado con varios actores heridos o renunciando a sus papeles.

Según la programación prevista, el Empire State se iluminará el martes de rojo, blanco y azul por la celebración en Estados Unidos del Día de la Bandera, que conmemora la adopción de la bandera nacional el 14 de junio de 1777.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media