Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emiratos perdona a estudiante británico condenado por espionaje

El estudiante británico Matthew Hedges (d) junto a su mujer, Daniela Tejada (i), quien emprendió una fuerte campaña y presionó al Gobierno británico para que hiciera todo lo posible por conseguir su liberación.
El estudiante británico Matthew Hedges (d) junto a su mujer, Daniela Tejada (i), quien emprendió una fuerte campaña y presionó al Gobierno británico para que hiciera todo lo posible por conseguir su liberación.
Foto: EFE
26 de noviembre de 2018 - 08:52 - Agencia EFE

El ministro británico de Asuntos Exteriores, Jeremy Hunt, expresó su agradecimiento a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) por concederle el perdón al estudiante Matthew Hedges, condenado a cadena perpetua en ese país por supuesto espionaje.

Hedges, detenido en los EAU el pasado mayo mientras trabajaba en su tesis, recibió este lunes 26 de noviembre el perdón presidencial con efecto inmediato y podrá abandonar el país una vez completados los trámites de rigor.

En su cuenta de la red social Twitter, Hunt calificó la noticia de "fantástica" y agradeció al Gobierno de EAU por resolver con rapidez el caso, si bien admitió que el Reino Unido "no estaba de acuerdo" con los cargos que se habían presentado contra Hedges, quien fue condenado la semana pasada a cadena perpetua.

El ministro agregó que, de alguna manera, se trata de una noticia "agridulce", ya que, si bien Hedges será liberado, hay otras personas inocentes encarceladas, como la británica-iraní Nazanin Zaghari-Ratcliffe, quien permanece retenida en Teherán desde 2016.

"No se hará una verdadera Justicia hasta que ellos estén también seguros en casa", agregó el jefe del Foreign Office.

Al igual que Hedges, Zaghari-Ratcliffe fue detenida en abril de 2016 en el aeropuerto de Teherán y acusada de buscar derribar presuntamente al régimen iraní, pero los esfuerzos del Gobierno británico para conseguir su liberación aún no han dado frutos.

La semana pasada, tras conocerse la condena contra Hedges, de 31 años, su mujer, Daniela Tejada, emprendió una fuerte campaña y presionó al Gobierno británico para que hiciera todo lo posible por conseguir su liberación.

Las fuerzas de seguridad detuvieron a Hedges el pasado 5 de mayo en el Aeropuerto Internacional de Dubái en el momento en que pasaba los controles para dejar el país tras un viaje de dos semanas para trabajar en su tesis, centrada en el impacto de la seguridad emiratí y las políticas internacionales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media