Publicidad

Ecuador, 12 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Embargan a minera brasileña tras deslave

El deslave se produjo sobre el pequeño poblado de Bento Rodrigues, de 620 habitantes. Foto: Archivo
El deslave se produjo sobre el pequeño poblado de Bento Rodrigues, de 620 habitantes. Foto: Archivo
-

Las actividades de la minera brasileña Samarco fueron embargadas en el estado de Minas Gerais (sureste) tras un deslave que enterró a un pueblo entero, al tiempo que crecen los cuestionamientos sobre su responsabilidad en la tragedia.

Samarco, décima exportadora de Brasil y propiedad a partes iguales de la anglo-australiana BHP Billiton y la gigante brasileña Vale, "solo podrá retomar las actividades después de la investigación y la adopción de medidas de reparación de los daños provocados", informó una portavoz del gobierno estatal de Minas Gerais, donde tuvo lugar el accidente.

Debido a la necesidad de investigar los riesgos para la población y el medio ambiente, el gobierno estatal adoptó el embargo el viernes pasado de manera urgente, sin necesidad de justificarlo, explicó.

"Samarco solo está autorizada a desarrollar acciones de emergencia, o sea, aquellas destinadas a minimizar el impacto de las rupturas de los diques y prevenir nuevos daños", añadió.

El tsunami de lodo ocre mezclado con desechos de mineral de hierro que se abatió el jueves sobre el pequeño poblado de Bento Rodrigues, de 620 habitantes, dejó cuatro muertos -dos de los cuales no han sido identificados aún- y una veintena de desaparecidos, dijo el mayor Rubem da Cruz, de los bomberos militares del estado.

El total de desalojados supera las 600 personas. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media