Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Elon Musk desmiente ser el fundador de los Bitcoins

Elon Musk desmiente ser el fundador de los Bitcoins
Imagen referencial
29 de diciembre de 2021 - 19:47 - Redacción Web

Satoshi Nakomoto es el seudónimo del misterioso creador de bitcoin. Elon Musk desmintió ser esta persona tras rumores y declaraciones de un exempleado de SpaceX, que le adjudicaba la creación de la criptomoneda.

En medio del podcast de Lex Fridman, investigador de inteligencia artificial, Elon Musk desmintió ser quien se oculta tras el seudónimo de Satoshi Nakomoto e incluso, sugirió que el verdadero creador de bitcoin podría ser Nick Szabo, un informático y criptógrafo estadounidense.

El magnate y director ejecutivo de Tesla y SpaceX dijo que a pesar de no saber quién es realmente el creador de bitcoin, cree que el informático, Nick Szabo, promulgó mediante varias teorías el desarrollo de la muy conocida criptomoneda.

"Uno puede observar la evolución de las ideas antes del lanzamiento del bitcoin y ver quién escribió sobre esas ideas", comentó Musk. "Parece que Nick Szabo es, probablemente más que nadie, responsable de la evolución de esas ideas", indicó.

Los comentarios del magnate se basan en un hecho de 1998, cuando Szabo creó un algoritmo de moneda digital descentralizada bajo el nombre de 'bit gold'. A pesar de que el sistema no se ha implementado en la práctica, es considerado como el antecesor de bitcoin, cuya creación fue propuesta por primera vez en 2008.

Otro hecho respalda las declaraciones de Musk, pues en 2014 un equipo de investigadores británicos estudió el documento técnico de la criptomoneda revelado por Nakamoto y concluyó que "la cantidad de similitudes lingüísticas entre la escritura de Szabo y el documento técnico del bitcóin es asombrosa". Sin embargo, hasta la fecha, Szabo niega haber participado en el desarrollo y creación de la criptomoneda bitcoin.

En los últimos años y con el incremento en popularidad de las criptomonedas se ha lindado a varias celebridades y científicos a la creación de bitcoin, la primera criptomoneda del mercado. El fundador de Tesla ha sido causante de varios rumores, que incrementaron después de que la semana pasada, Sahil Gupta, un becario de SpaceX y Tesla Motors asegurara que el empresario sudafricano, quien ha mostrado mucho interés en las monedas digitales, era quien se escondía tras el seudónimo de Satoshi Nakomoto, aunque ciertamente esto permanece siendo un misterio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media